Presentación de candidatura
Dice el saber popular que “las experiencias malas si no te matan te hacen más fuerte”.
En estos días atrás se ha hecho pública y oficial mi candidatura a Presidente en las Elecciones a la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Una decisión tomada a última hora, pero impulsada bajo el sentido de la responsabilidad y basada en el apoyo recibido y mis ganas de tener una Federación moderna, transparente, integradora y accesible a todos.
Mi momento personal y la situación general en la que la Federación está inmersa me empujan a dar un paso importante que, en el caso de salir elegido, supondrá un reto y un cambio significativo en mi vida.

La experiencia que me aporta haber estado vinculado a nuestro deporte prácticamente toda mi vida en diferentes funciones y cargos, ya sea como deportista, gerente de club, entrenador o director técnico, me hace conocer muy de cerca la problemática del tiro desde diferentes puntos de vista.
Ha sido un honor estar rodeado, y he aprendido mucho, de la gente con la que he trabajado en estos años. A todos ellos debo agradecer la confianza que depositaron en mi en su momento.
El proyecto de Federación que tenemos en mente pasa por contar con vuestra colaboración. Por eso uno de nuestros lemas es una Federación de todos y para todos.
Estoy convencido que tras conocer mi propuesta querrás colaborar con nosotros. Te necesitamos!… y para ello es fundamental reunir personas que defiendan nuestro deporte con pasión, que tengan humildad, respeto, profesionalidad y capacidad de trabajo en equipo. No pretendemos que haya coleccionistas de cargos, solo queremos personas dispuestas a ser útiles en su responsabilidad y con capacidad de sumar.
La discrepancia o diferencia de opinión no será motivo de penalización si no que servirá para tomar la decisión más apropiada. Os animamos a que deis ese paso de colaboración para poder descartar de nuestro alrededor todas aquellas personas tóxicas que no buscan el interés común.
Todos admitimos que la Federación debe cambiar y para ello construiremos un proyecto colectivo con espíritu integrador. La experiencia que he ido acumulando tiene que servir para aportar lo mejor de mí anteponiendo el interés colectivo al personal.
Hay quienes creen en una Federación para algunos y hay quienes creemos que hay una Federación para todos.
Sé que la aparición de mi candidatura en este momento tan avanzado del proceso electoral es un hándicap importante para conseguir los votos necesarios, pero confío en el buen criterio de los asambleístas el próximo 17 de septiembre. Un nuevo proyecto en la gestión de nuestra Federación es necesario a todos los niveles, pero todos sabemos que no es suficiente solo querer un cambio, debemos ir y hacer el cambio a través del voto.
Confiad en nuestra disposición a trabajar para que todos nos sintamos orgullosos de nuestro deporte y de nuestra Federación. Contamos con vosotros para que conjuntamente, podamos crear ese sentimiento.
Quiero finalizar dando un sentido agradecimiento a todos los que confiáis en mí, y en especial a los que me habéis avalado para poder presentar mi candidatura. Espero tener la ocasión de corresponder a este apoyo recibido.
Y a todos en general, mi predisposición a exponeros en persona el proyecto.
Un cordial saludo
