Proyecto de Gestión Federativa

Poner en marcha un buen proyecto de gestión federativa nos permitirá llevar a cabo las labores administrativas propias de la Federación y todos los nuevos proyectos que creemos necesarios para cumplir nuestro programa electoral.

Queremos crear un nivel máximo de exigencia en todos los federados que generen el compromiso de las Federaciones Territoriales consiguiendo que, con la buena gestión de sus recursos, puedan hacer frente a un posible y deseado crecimiento de número de licencias.

A nivel interno de organigrama, los puestos o cargos de gerente, secretario general y director técnico o deportivo se convertirán en la columna vertebral de nuestro proyecto. De ellos dependerá en gran medida el buen funcionamiento general de la Federación.

Cumpliremos estrictamente el acuerdo de Asamblea donde consta que para el año 2023 la parte a cobrar de cada Licencia Federativa pasa de nuevo, de 15€ a 5€.

Vamos a ser un equipo que va a contar con todas las personas que consideramos válidas para ocupar los cargos correspondientes, sin importar el lugar que ocupan ahora o la candidatura de la que forman parte.

Uno de nuestros primeros pasos será la revisión y actualización de nuestros Estatutos, así como de todas nuestras normativas específicas.

Sacar el máximo provecho al mundo digital

Invertiremos en una página web, de diseño actual, donde quede reflejada toda la actividad en la que participamos y donde demos cabida a toda la información que se genera en nuestra federación. Será eje básico en la promoción de las federaciones territoriales y de los clubes.

Impulsaremos un plan especial de marketing para promocionar nuestro deporte con el que pretendemos atraer los tan deseados patrocinios, ya sea para algunas competiciones en concreto, deportistas o para la Federación en general.

La aplicación informática debe convertirse en la herramienta principal de gestión. Aportaremos los recursos necesarios para que esto sea posible. Pretendemos que las inscripciones a las competiciones nacionales sean realizadas por el propio deportista y que una vez cerrado el plazo de inscripción tanto los clubes como las federaciones territoriales tengan unos días donde puedan repasar los listados y componer sus equipos. Con esta medida pretendemos evitar los errores habituales, involuntarios y no deseados en estos procedimientos, aligerando el trabajo de los clubes y federaciones territoriales en este tipo de gestión.

Asimismo, el uso de una aplicación informática homologada por el CSD permitirá mayor fluidez en la gestión de los gastos habidos en las competiciones internacionales permitiendo el cobro de los mismos al poco tiempo de haber sido presentados.

Mejor gestión económica

Gestionaremos de una manera más ágil y eficaz el adelanto de las dietas de los deportistas contando que la planificación de la temporada deportiva nos llevará a un nivel donde podremos organizar los viajes a las competiciones internacionales con mayor antelación.

Si la situación económica lo permite, pondremos en marcha un nuevo sistema de ayudas para Federaciones y Clubes. Quiero destacar este proyecto porque será novedoso en todos los sentidos y se basará en criterios objetivos y cuantificables.

Se estudiarán otras vías de financiación, algunas de ellas nunca valoradas hasta ahora y que permitirán complementar los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos.

¿Crees poder aportar?

¿Crees que puedes aportar algo a esta candidatura? Anímate a dar este paso. Escríbenos y háznoslo saber.